Acerca de Diarios de la Iglesia

Gabriel Edgardo Llugdar - Diarios de AvivamientosSoy Gabriel, editor general de los blog Diarios de Avivamientos, Diarios de la Iglesia y Consensus Patrum; vivo en Córdoba, Argentina. Decidí crear este blog porque amo la Historia de la Iglesia, desde la Patrística hasta nuestros días; y amo a la Iglesia, a la militante y a la victoriosa, a la visible y a la invisible, con sus luces y sombras, con sus avivamientos y apostasías. Porque hay una sola Iglesia, conformada por todos aquellos que han sido lavados en la sangre del Cordero y perseveran en su amor, y quien no ama la unidad no ama la verdad pues no puede amar a la Iglesia quien se esfuerza cada día en dividirla «en nombre de la verdad». 

No soy imparcial, tengo mi postura teológica que va evolucionando a medida que voy estudiando y conociendo, por eso compartiré en este blog mis certezas y mis dudas, pero sin fanatismos ni sectarismos; no repito lo que escuché decir a otros, estudio, investigo y saco mis propias conclusiones, pero sometiéndome al consenso unánime de la Iglesia: lo que toda la Iglesia creyó, en todo lugar y en todo tiempo. En nombre de la Sola Scriptura se han proclamado las más grotescas herejías, por eso aquí defendemos la Primacía de la Escritura como la máxima regla de fe, pero nunca Sola. Nadie puede interpretar correctamente la Biblia ignorando lo que creyeron los Padres de la Iglesia (el unanimis consensus patrum de los primeros grandes obispos, apologistas, teólogos y mártires) y lo que establecieron los primeros siete Concilios de la Iglesia. Sí, creemos en la importancia de la Tradición porque ella nos responde a la pregunta ¿lo que yo creo es una novedad teológica o tiene una base sólida que se remonta por toda la Iglesia hasta los apóstoles? Si eres de los que no aceptan ciegamente todo lo que te dicen, por el contrario, te gusta investigar, cuestionar y llegar hasta el fondo de la cuestión, bienvenido este es tu sitio

Lo que nos motiva a trabajar en este espacio es ser un vínculo entre la herencia espiritual que nos dejaron las generaciones de cristianos pasadas y la presente generación. Redescubrir, atesorar y compartir esa maravillosa herencia para que no se pierda es nuestro anhelo. La presente generación de cristianos no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, el sudor y las lágrimas de hombres y mujeres que rindieron completamente sus vidas al servicio de Cristo y su Iglesia, ignorarlos es una afrenta a nuestros padres y madres espirituales, y conlleva el riesgo de perder el rumbo, no somos un pueblo sin historia. Somos parte de la gloriosa historia de la Iglesia.

Por último, aclararte que nosotros no tenemos ningún fin de lucro, no vendemos material ni cobramos por nada. Damos de gracia, lo que de gracia hemos recibido. Si puedes ayudarnos para adquirir nuevo equipamiento para recopilación, edición, traducción y distribución de materiales te lo agradecemos profundamente, encontrarás un link de PayPal.

Sean todos muy bienvenidos, y deseamos una fraternal comunión con todos aquellos que aman al Señor Jesucristo con amor inalterable.

PREDICAMOS UN EVANGELIO DESNUDO, EL DE UNA DESNUDA CRUZ, DONDE UN CRISTO DESNUDO MURIÓ PARA CUBRIR NUESTRA DESNUDEZ.

1-Girolamo-Savonarola - diarios de avivamientos-001

SI ESTE ES TU PROPÓSITO TAMBIÉN, ADELANTE, ESTÁS EN TU CASA.

Diarios de la Iglesia